Ir al contenido principal

Tiranosaurio Rex | el carnívoro mas temido de la prehistoria

Dinosaurio tiranosaurio rex

El Tiranosaurio Rex definido por la juventud como el pitbull de la prehistoria, fue uno de los depredadores carnívoros más grandes que camino sobre la tierra. este feroz depredador, robusto que tenia una cabeza enorme de 1,2 metros de largo, grandes dientes lo hacia un depredador temible. Sus dientes no estaban tan afilado como otros depredadores, pero tenia suficiente fuerza para triturar y desgarrar la carnes y huesos de sus presas.

Evidencia del Tiranosaurio Rex

La evidencia fósil muestra que el Tiranosaurio medía alrededor de 12 metros de largo y de 4,6 a 6 metros de alto. Sus fuertes muslos y su larga y poderosa cola le ayudaban a moverse rápidamente, pero no podía correr carreras de largas distancias, su peso se lo impedía, en la cual se cree que también era carroñero.

Medidas del tiranosaurio rex

Ademas sus antebrazos de dos dedos probablemente podían agarrar a su presa, pero eran demasiado cortos para llegar a su boca, también sus pequeños ojos respecto a su cabeza de hay sale el mito que no podía ver preces en movimiento, siendo al final solo una falsa, ya que el tiranosario rex podía ver perfectamente hacia adelante, ademas tenia excelente olfato lo que significa que quedarse quiero no es una buena idea.

Los científicos creen que este poderoso depredador podía comer hasta 500 libras (230 kilogramos) de carne de una sola vez. Los fósiles de las presas de T. rex, incluyendo Triceratops y Edmontosaurus, sugieren que T. rex aplastó y rompió huesos mientras comía, y se han encontrado huesos rotos en su estiércol.

Logares por donde camino este dinosaurio

Los fósiles del Tiranosaurio rex han sido encontrado en Norteamérica, alrededor de diversos valles de ríos boscosos, en la cual según estudios de los mismos, se cree que vivió durante el período cretáceo tardío y se extinguió aproximadamente hace 65 millones de años según una catástrofe natural, aunque existen diversas teorías que mencionare prontamente.

Comentarios